Empresa especializada en realización de piezas ligeras en Navarra

Qué hacemos

Desde Composites Resitex S.L. abarcamos una gran variedad de sectores sobre los que podemos actuar. Realizamos trabajos en poliéster usando la laminación, RTM ligero, Infusión y absorción de resina, Fabricación de modelos y moldes y una amplia variedad de impermeabilizaciones.

 

Estamos especializados en la fabricación de piezas ligeras, de carbono para el sector automovilístico y en el uso de la resina epóxica (epoxy) para la fabricación de piezas que requieran de cualidades excepcionales tales como aeronáutica o la eólica.

 

En nuestras nuevas instalaciones del Polígono Industrial Comarca II, en Galar (Navarra), estamos abiertos a cualquier tipo de consulta que nos quieran formular. Además, disponemos de un departamento especializado en atención al cliente. Este departamento resolverá con eficacia y brevedad cualquier problema que pueda surgir derivado de nuestros productos.

 

En Composites Resitex S.L., con más de 30 años de experiencia, abarcamos varios procesos de fabricación en nuestro campo:

LAMINACIÓN MANUAL

LAMINACIÓN MANUAL

Proceso de impregnación y moldeo con resina de poliéster y fibra de vidrio en molde abierto.

INFUSIÓN

INFUSIÓN

 

Proceso de absorción de resina con vacío

RTM LIGERO

RTM LIGERO

 

Proceso de inyección de resina en molde cerrado.

FABRICACIÓN DE MODELOS

FABRICACIÓN DE MODELOS Y MOLDES

Capaces de fabricar cualquier tipo de moldes enteros y desmontables.

Escaleras de piscina

OTROS TRABAJOS DE POLIÉSTER

Impermeabilizaciones, revestimientos y trabajos para todo tipo de actividades: industria, ganadería, agricultura, construcción, automoción, eólica, etc.

fibra carbono

CARBONO

 

Especializados en el sector automovilístico.

RIVER TABLES

RIVER TABLES

Mesas únicas y personalizadas mezclando madera y resina epoxy.

Epoxy

EPOXY

Para piezas con especificaciones excepcionales. Aeronaval, eólica, automoción, etc.

Especialistas en fabricación de piezas ligeras en Galar. Llámanos.

 Nuestra historia

El 13 de septiembre de 1989, cuatro autónomos nos unimos para crear una sociedad llamada Composites Resitex S.L. con el objetivo de trabajar con poliéster. En una nave de 200 metros cuadrados y en el polígono de Noáin-Esquíroz, nos iniciamos con las primeras piezas para el sector del frío. Dos meses más tarde tuvimos la oportunidad de trabajar fabricando accesorios para ferrocarril y nos trasladamos a una nave de 500 m² en el polígono de Landaben

 

Los comienzos fueron duros y a finales de 1990, ante la bajada de trabajo del ferrocarril, comenzamos a trabajar con otros sectores como la carrocería y la construcción. En 1993 y en medio de una crisis industrial muy profunda, abandonamos la nave de Landaben y nos fuimos de nuevo a Noáin-Esquíroz, y en una nave más pequeña continuamos la actividad, dos de los cuatro socios que habíamos comenzado, intentando encontrar nuevos trabajos para seguir adelante.

 

Nos iniciamos en el revestimiento y en las impermeabilizaciones. Fuimos poco a poco ampliando sectores: Ganadería, agricultura, parques infantiles… hasta que en 1995 comenzamos a trabajar para el sector eólico.

 

Hasta el año 2002, fuimos avanzando, pero sobre todo, mejorando y ampliando conocimientos de sistemas, calidades y procesos. El año 2003 instauramos el sistema de gestión de calidad ISO-9001 que nos mejoraba internamente y nos abría las puertas de nuevos clientes. Dentro del polígono de Noáin-Esquíroz, tuvimos que ampliar las instalaciones porque el trabajo aumentaba progresivamente. Alquilamos la nave contigua y pusimos unas oficinas nuevas.

 

El trabajo proseguía. El sector eólico, la industria y la carrocería se consolidaban y este aumento de actividad nos empezó a crear problemas de espacio, tanto para la fabricación como para el almacenamiento.

Ante la imposibilidad de poder ampliar instalaciones en Noáin-Esquíroz, el año 2005 dimos el gran salto y nos trasladamos a nuestras nuevas instalaciones de Comarca II en Esquíroz (actualmente seguimos en Comarca II). Ya teníamos lo que buscábamos (mucho espacio) y a partir de entonces comenzamos a transformar nuestra forma de trabajo y adaptarla a los nuevos tiempos.


Modernizamos la empresa, el sistema de producción se reestructuró y los controles del proceso productivo, de calidad y de terminación mejoraron sustancialmente. Abrimos la puerta a nuevas tecnologías e incorporamos dos nuevos procesos como métodos de producción: Infusión y RTM. El antiguo sistema de laminación manual fue perdiendo terreno y con estos nuevos procesos mejoramos no solo en calidad y terminación, sino también en comodidad, limpieza y medio ambiente. En el año 2009, la crisis que estaba avanzada en otros sectores industriales, llega también a nuestra empresa y después de varios años de mucho trabajo, el descenso fue drástico. En menos de un año, tuvimos que adaptar toda nuestra estructura al trabajo real que teníamos.

Gracias a esta nueva reestructuración, hemos mantenido la actividad estos años duros de crisis y nuestro objetivo era volver a crecer siempre que la situación actual nos lo permitiera. El día 13 de septiembre del año 2014, Composites Resitex S.L. cumplió 25 años de existencia y seguíamos manteniendo la misma ilusión del principio y las premisas que hemos mantenido en todos estos años: Trabajo, servicio alcliente, mejora continua y calidad. Empezamos a recuperar la normalidad y el ritmo que antes teníamos, llegan piezas grandes a Composites Resitex S.L., lo que nos lleva a ampliar la superficie. Compramos un terreno nuevo en el mismo polígono, Comarca II.

 

Con el objetivo de complementar la nave para poder asumir tal cantidad de trabajo. Las obras arrancan en septiembre del 2016 y mientras empezamos a hacer buena relación con otros clientes. Todo volvía a ir sobre ruedas. Hasta el 28 de abril del 2017… Después de 29 años en el sector del poliéster y tras el incendio sufrido el pasado 2017, volvemos con el mismo compromiso, la misma ilusión y las mismas ganas que impulsaron a aquellos jóvenes al emprender el camino que ha hecho de Composites Resitex S.L. más que una empresa.

El incendio que nos lo arrebató todo

  • Composites Resitex S.L. titulos
  • Composites Resitex S.L. valoracion
  • Composites Resitex S.L. prensa

La voz de Composites Resitex S.L.

Anthony Ezeakonaobi, TRABAJADOR

Anthony Ezeakonaobi, TRABAJADOR

“Somos una gran familia, somos como una familia unida y vamos a estar juntos para volver a sacar la fábrica hacia delante. El jefe es como un padre para nosotros. ¡Vamos a luchar!”

Miguel Zabalza

Miguel Zabalza, FUNDADOR

“La idea es volver a la actividad lo antes posible, no se baraja otra. Hay que sacar esto adelante por toda la gente que tengo en la empresa, que son lo más importante.

Itziar García, TRABAJADORA

Itziar García, TRABAJADORA

“Por estar con el jefe a muerte, vamos a luchar por la empresa, por su ilusión, por nuestra ilusión. Aquí no somos trabajadores, somos una familia… somos una familia…”

CON NUEVAS ALAS NOS ALZAMOS

Con las dos naves prácticamente nuevas, con la ilusión de aquellos dos jóvenes que hace 30 años decidieron emprender el camino del poliéster. Y con más ganas que nunca, de cambio, de mejorar y de innovar se decidió que era momento de cambiar la imagen corporativa y actualizar la imagen de la empresa. Y por supuesto, no podíamos empezar esta nueva etapa, este año I tras el incendio, sin un evento corporativo para presentar el nuevo rumbo de Composites Resitex S.L. y agradecer a trabajadores, clientes, proveedores, familia, gobierno de Navarra, etc. su esfuerzo y dedicación para que este sueño no se acabara el 28 de abril del 2017.

Fabrica resilex
Fabrica resilex

AÑO I TRAS EL INCENDIO

29 años después, se destapaba la nueva imagen de Composites Resitex S.L. y entre discursos de agradecimiento y aplausos se daba paso al interior para disfrutar de casi 30 años de historia con una amplia variedad de imágenes, aventuras y un vídeo-documental final en el que se consiguió emocionar y hacer reír a los asistentes. Este día marcó el broche final a un año intenso en el que se pudo ver el compromiso de la gente que rodea a Composites Resitex S.L., trabajadores, clientes y proveedores ayudando para reflotar esta gran empresa, esta gran familia.

A día de hoy seguimos mejorando, innovando y aprendiendo.

Con todo lo sucedido y dejado atrás aquel fatídico día, con ilusión de seguir creciendo, se decidió buscar nuevos retos, ampliar los conocimientos y abrir nuevas puertas a posibles nuevos clientes y trabajos. Nos especializamos en el carbono, en piezas para carrocería de automóviles, las famosas “river tables” (mesas de río), piezas con resina epoxílica y otros proyectos varios.

Instalaciones

En Composites Resitex S.L. contamos con dos naves industriales para la fabricación y transformación de los composites.

Situados en el polígono industrial Comarca II, Esquíroz (Navarra): La nave principal, con las oficinas instaladas, situada en la calle F, nº 2. La nave insignia, situada en la calle A, nº 44.

 

Contamos con unas instalaciones totalmente renovadas, reconstruidas a lo largo de los años 2016-2017 para llegar al 2018 al 100%. Totalmente operativas cumpliendo con todas las normativas establecidas dentro del sector industrial de químicos. Contamos con la última y más moderna técnica, maquinaria y tecnología en fabricación para poder proporcionar un producto de alta calidad y garantizar a nuestros clientes la mayor fiabilidad y garantía posible en el trabajo. Tenemos a nuestra disposición 2 vehículos de empresa y varios externos para poder realizar trabajos en el exterior y para poder transportar cualquier pieza, independientemente de su tamaño.

 

Además, en Composites Resitex S.L. cumplimos con todas las exigencias en prevención de riesgos y la normativa vigente del gobierno de Navarra.

Expertos en poliéster, carbono y resina exposy. Composites Resitex S.L.. Ven a conocernos.

Contacta con nosotros

Autorizo a contactarme por email o por cualquier medio con fines comerciales

Dirección

Calle A, 44 (Pol. Ind. Comarca II)

31191 Galar, Navarra

© 2022 RESITEX S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL